Aromaterapia

 

Aromaterapia en el Centro de Terapias Alternativas de La Pobla de Vallbona (Valencia)

¿Qué es la Aromaterapia?

La aromaterapia es una terapia que ha sido muy usada tanto en el pasado y como ahora en el presente. Se basa en el uso de una serie de aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas.

Los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel. La técnica de la aromaterapia la utilizamos principalmente como complemento a otras terapias o tratamientos (reiki, limpieza facial, etc.).

 

Tratamientos con Aromaterapia

Los aceites esenciales que utilizamos en los tratamientos con aromaterapia se han usado desde la antigüedad tanto para tratar enfermedades y trastornos como para productos de belleza.

La aromaterapia tiene por objeto reforzar y estimular las defensas naturales del organismo. Se convierte así en un medio complementario para ayudar al individuo en diferentes situaciones como pueden ser:

  • Contrarestar el insomnio
  • Reducir el estrés
  • Disminuir la ansiedad
  • Aliviar el dolor
  • En depresiones
  • Aumentar nuestras defensas
  • Corregir problemas estomacales crónicos
  • Padecimientos diversos
Hoy tenemos acceso a diferentes fuentes de información y contamos también con estudios que confirman como las plantas pueden ayudar a mejorar nuestra salud. Cada planta posee un aroma característico, un grupo de propiedades e indicaciones en las que podemos utilizarlas para aliviar estos síntomas.

Beneficios de la Aromaterapia

Cada tipo de aceite esencial posee una identidad, un aroma y unas propiedades, y aportará al paciente un efecto relajante, estimulante, antidepresivo, antiespasmódico, antiséptico, sedativo, etc. dependiendo del uso de los mismos.

 

Si buscas un tratamiento con aromaterapia, y vives en alguna zona cercana a la Pobla de Vallbona, como La Eliana, BenisanóBenaguacilBéteraLiriaBurjassot, Ribarroja, etc o cualquier pueblo de la zona de Camp de Turia, pide cita previa con nosotros.

Pide cita: 609 87 39 94

Estamos en La Pobla de Vallbona (Valencia), mapa Centro Estética y Aromaterapia .